Hoy llegó al país un nuevo lote de 306.900 (trescientos seis mil novecientas) dosis de la plataforma AstraZeneca, como parte de la valiosa cooperación brindada por el Gobierno del Reino de España, a través del Mecanismo Covax, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente, vacunar a la población, según calendario del PAI.
El MSPBS recuerda que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.
Así también, se resalta la importancia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis anticovid, para lograr la inmunidad requerida.
El MSPBS exhorta a la ciudadanía a continuar con los cuidados a pesar de la inmunización. Para ello se deben mantener las medidas de protección contra el virus, como:
- Usar tapaboca.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Mantener distancia física.
- Ventilar los espacios.
- Evitar aglomeraciones.
Asunción, 13 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más