La embajada del Paraguay en Buenos Aires informa que en la fecha se llevó a cabo el acto de donación por parte del Ministerio de Salud de la República Argentina a al Paraguay, de insumos médicos a ser utilizados en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país.
La donación consistió en los siguientes insumos médicos:
- 10.000 Hisopos estériles;
- 10.000 Tubos cónicos de 15 ml. estériles;
- 10.000 Columnas (50 Kits de extracción para ácidos nucleicos - 200 columnas cada uno).
En representación del Paraguay, el embajador Julio César Vera Cáceres, recibió las mencionadas mercaderías del doctor Pascual Fidelio, director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) de la Argentina, quien estuvo acompañado por la doctora Claudia Perandones, directora Científica de ANLIS y representantes diplomáticos de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires.
Estos insumos recibidos, han sido enviados de manera inmediata al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.
Cabe destacar, que la presente donación se enmarca dentro de la excelente relación existente entre el Paraguay y la Argentina en sus diversos ámbitos, y este hecho, se constituye en un ejemplo de la cooperación bilateral para fortalecer la detección y respuesta del sistema de salud del Paraguay para hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.
Buenos Aires, 3 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más