Autoridades de la Fexpocruz-Bolivia, Oscar Mario Justiniano, presidente; Oscar Raúl Strauss, gerente general y Gustavo Rodolfo Serrano, gerente comercial, visitaron el país a fin de promocionar la 46 Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2022, que se realizará del 16 al 25 de setiembre.
La delegación fue recibida por el embajador Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y mantuvo una nutrida agenda de reuniones los días 4 y 5 de mayo con autoridades de los sectores público y privado, acompañada por el embajador Juan Alberto Baiardi, cónsul general en Santa Cruz, Bolivia, y el ministro Raúl Leguizamón, cónsul general adjunto.
La agenda contó con reuniones con autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo, Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Unión Industrial Paraguaya, Asociación Rural del Paraguay, Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay, Cámara Paraguaya de Exportadores y Asociación de la Industria Domisanitaria y Afines.
La Expocruz es una de las ferias más importantes a nivel regional, con la presencia de alrededor de 23 países y productos de más de 65 países en diversos rubros; por ello, gracias a las iniciativas realizadas por el Consulado General y la agenda preparada por la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, se concretó la visita de las citadas autoridades de la Fexpocruz, de manera a potenciar el interés y contar con una significativa participación paraguaya en este evento internacional.
Asunción, 6 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver Más