Hoy se realizan las reuniones de Cancilleres y del Consejo de Mercado Común (CMC) en el Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, estado de Río Grande do Sul, República Federativa del Brasil, previas a la cumbre de presidentes del MERCOSUR que tendrá lugar mañana.
La delegación paraguaya está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.
En el mismo lugar, mañana jueves 5 de diciembre tendrá lugar la LV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, ocasión en que el Paraguay asumirá la Presidencia Pro Tempore del bloque a ser ejercida durante el primer semestre del 2020. El presidente de la República, Mario Abo Benítez, recibirá la Presidencia Pro Tempore del Mercosur de manos del presidente brasileño Jair Bolsonaro.
La PPTP - 2020 se caracterizará por la dinamización de los temas económicos y la integración, así como tratar de acercar el Mercosur a la gente. La próxima Cumbre tendrá lugar en junio del próximo año en el departamento de Itapúa, anunció ayer el Jefe de Estado.
Cabe recordar que en ocasión del saludo del cuerpo diplomático por las fiestas de fin de año, el Presidente Abdo Benítez renovó el compromiso del Paraguay con el Mercosur, que va mucho más allá de las coyunturas y se constituye en un ámbito dinámico en el que se construye una arquitectura política, económica y normativa para que a pesar de las asimetrías de sus miembros, se pueda seguir avanzando conjuntamente. Asimismo, durante la presidencia semestral el Paraguay continuará trabajando por la consolidación de las alianzas estratégicas con otros países y bloques de otros continentes.
Asunción, 4 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más