En sede de la Cancillería Nacional se realizó en la fecha la ceremonia de firma del acta de recepción del segundo desembolso de 5.700.000 dólares americanos, para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS”, cuyo monto total asciende a 14.992.733 de la citada moneda.
La suscripción del documento se realizó en el marco de la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán).
El documento fue firmado por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El canciller Nacional, embajador Julio César Arriola firmó en calidad de testigo de honor.
“Es para mí es un verdadero privilegio ser testigo de honor en esta recepción del segundo desembolso que el gobierno de la República de China (Taiwán) está realizando en beneficio del Ministerio de Salud Pública y de la población paraguaya, especialmente la más vulnerable”, indicó el canciller Arriola.
Agregó que ese acto prueba una vez más que “Paraguay y Taiwán son aliados cercanos, socios estratégicos que cooperan estrechamente para el desarrollo económico y social mutuo, buscando siempre el bienestar y el progreso de ambos pueblos”.
Señaló que el proyecto a ser implementado hará posible la ampliación de la cobertura de servicios del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, el Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, y el Hospital Nacional de Itauguá, a través de la adquisición de equipamientos médicos en general y la implementación del Sistema Informático en Salud (HIS por sus siglas en inglés), en establecimientos de salud seleccionados.
Es de resaltar, que el Ministerio de Salud Pública, como institución responsable, se compromete a concluir la ejecución de las actividades que se encuentran sujetas al presente financiamiento, como así también a presentar un informe de la aplicación de los recursos en el presente proyecto.
Este nuevo testimonio de alianza entre los dos países representa no solamente un símbolo de la estrecha cooperación existente entre el Paraguay y la República de China (Taiwán), sino el compromiso de ambos países con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los paraguayos.
Asunción, 18 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver Más