El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia a una delegación de funcionarios técnicos del Fondo Saudita para el Desarrollo, que estuvo encabezada por el director general de Operaciones para Asia, Europa y Latinoamérica de dicho fondo, Dr. Ing. Saud Ayid Al-Shammari.
En la ocasión, conversaron sobre las posibilidades de inversión en proyectos de infraestructura, que podría incluir la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El embajador Arriola enfatizó que la cooperación saudita para el desarrollo del país constituye un hilo conductor fundamental de las relaciones bilaterales.
A su vez, el dr. Al-Shammari transmitió los saludos de la junta directiva del principal fondo de financiamiento para el desarrollo de Arabia Saudita y expresó la intención de aumentar la cooperación bilateral. Además, recordó la candidatura de su país para albergar la Exposición Universal en Riad en 2030. La delegación saudita también tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
También estuvieron presentes otras autoridades del citado Fondo de Desarrollo y diplomáticos sauditas, además de funcionarios diplomáticos de la Cancillería Nacional.
Asunción, 30 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.
Ver MásEl pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver Más