En el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
En la ocasión, el canciller Rubén Ramírez Lezcano señaló que la República del Paraguay mantiene un compromiso firme con la promoción y protección de los derechos humanos y que la visita representa una oportunidad para reafirmar este deber y consolidar el vínculo de colaboración entre el Paraguay y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Por su parte, el vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró que realizarán unas visitas de supervisión de cumplimiento de sentencias a las comunidades indígenas del Chaco que serán complementadas con audiencias privadas. Agradeció al Estado paraguayo por permitir y apoyar la realización de estas diligencias de supervisión.
El evento contó además con la presencia de Ministros del Poder Ejecutivo, de la Corte Suprema de Justicia, Ministros Secretarios de la Presidencia de la República, del Nuncio Apostólico, Cuerpo Diplomático y Representantes de Organismos Internacionales.
Igualmente, del Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública, Procurador General de la República, viceministros, presidentes de Entes Autárquicos, directores generales e invitados especiales.
Asunción, 16 de setiembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver Más