Logos Cabecera
Paraguay es reelecto en órganos de gran relevancia del sistema de Naciones Unidas
Publicado: 04/09/24 07:07:p. m.

Durante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.

Arce Rivas es un destacado profesional paraguayo con una trayectoria sólida y diversa en el ámbito nacional e internacional, especialmente en el campo de la química forense y la lucha contra el narcotráfico. Desde el año 2023, se desempeña como vicepresidente de la Junta.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes es un órgano de las Naciones Unidas, independiente y cuasi judicial, constituido por expertos que fue establecida en virtud de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes. Está integrada por 13 miembros, cada uno de ellos elegido por el Consejo Económico y Social, para desempeñar un mandato de cinco años.

Asimismo, Paraguay fue electo por aclamación como miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CSTD), periodo 2025-2028; al Comité de Desarrollo Social (CSocD), periodo 2025-2029 y al Comité de Programa y Coordinación (CPC), periodo 2025-2027.

Cabe destacar el importante posicionamiento alcanzado por nuestro país dentro del sistema multilateral, en consonancia con los lineamientos de su política exterior, que busca proyectarlo como un actor destacado en la comunidad internacional, ganando espacios de trascendental relevancia en organismos internacionales del sistema de Naciones Unidas.

Cesar_Arce_Rivas_-_JIFE.jpg

Doctor César Tomás Arce Rivas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas