La delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
En su intervención, Paraguay subrayó su vocación de aportar constructivamente al sistema multilateral de aviación, promover el desarrollo equilibrado del sector y robustecer las capacidades técnicas a nivel regional, en línea con los principios de la democracia y los derechos humanos. Asimismo, abogó por una OACI más inclusiva que fomente la participación significativa de todos los actores pertinentes, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia de todas las rutas aéreas a nivel global.
En el marco de la Asamblea, culminó el proceso electoral para el Consejo de la OACI (período 2025–2028), quedando integrados sus 36 miembros. El resultado reflejó un equilibrio geográfico y político, con una sólida representación regional coordinada a través de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), la cual obtuvo escaños para Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Uruguay y Belice, asegurando una voz regional robusta y articulada.
La delegación paraguaya estuvo integrada por representantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver Más