Por iniciativa de la embajada de República del Paraguay en Canadá se realizó el pasado 1 de julio un evento virtual denominado “Concierto Latinoamericano en celebración del Día de Canadá”.
La propuesta fue hecha a las misiones diplomáticas de América Latina que gustosas se sumaron a la iniciativa como un gesto de unión y celebración de valores compartidos.
Así, la cultura latinoamericana, mediante su música, baile y folclore, se sumó a las celebraciones del aniversario de la Ley Constitucional de 1867 que unió a colonias distintas para establecerlas como país.
La Orquesta Philomúsica de Asunción, dirigida por el maestro Luis Szarán, tuvo a su cargo la interpretación de la música del Paraguay en el evento.
En representación del gobierno canadiense participó el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant, quien agradeció y celebró la iniciativa expresando que sirvió de inspiración a las embajadas de su país en el exterior para actividades similares en conmemoración del Día de Canadá.
Participaron 19 misiones diplomáticas acreditadas en el país. El concierto virtual tuvo lugar el día 1 de julio, pero se lo puede apreciar en el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=2muKn5TBv_8
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará los días 17 y 18 de julio próximos, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo una audiencia con el diputado nacional y co-presidente del Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, Pastor Vera Bejarano; ocasión en la que conversaron sobre la próxima Reunión de Alto Nivel en la lucha contra la tuberculosis, que se llevará a cabo el 22 de septiembre del año curso, en el marco del debate general de la septuagésima octava Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEn seguimiento a las conversaciones mantenidas durante la II Reunión de Consultas Políticas entre Paraguay y Portugal, realizada el 16 de marzo de 2023 en Asunción, representantes de la Unidad General de Derechos Humanos, acompañados de funcionarios de la Dirección de Europa y del Embajador del Paraguay en Lisboa, presentaron la experiencia nacional del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones SIMORE Plus a autoridades de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver Más