Por iniciativa de la embajada de República del Paraguay en Canadá se realizó el pasado 1 de julio un evento virtual denominado “Concierto Latinoamericano en celebración del Día de Canadá”.
La propuesta fue hecha a las misiones diplomáticas de América Latina que gustosas se sumaron a la iniciativa como un gesto de unión y celebración de valores compartidos.
Así, la cultura latinoamericana, mediante su música, baile y folclore, se sumó a las celebraciones del aniversario de la Ley Constitucional de 1867 que unió a colonias distintas para establecerlas como país.
La Orquesta Philomúsica de Asunción, dirigida por el maestro Luis Szarán, tuvo a su cargo la interpretación de la música del Paraguay en el evento.
En representación del gobierno canadiense participó el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant, quien agradeció y celebró la iniciativa expresando que sirvió de inspiración a las embajadas de su país en el exterior para actividades similares en conmemoración del Día de Canadá.
Participaron 19 misiones diplomáticas acreditadas en el país. El concierto virtual tuvo lugar el día 1 de julio, pero se lo puede apreciar en el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=2muKn5TBv_8
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más