Los días 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica, en el marco de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse bajo la presidencia pro tempore de Andorra, en abril del próximo año.
Por parte de la República del Paraguay, participó como Coordinadora Nacional la embajadora Estefanía Laterza y, como Responsable de Cooperación, la ministra Cynthia Filártiga.
En la reunión se reafirmó que la cooperación internacional ha sido fundamental para enfrentar la situación sanitaria mundial y dotar a los Estados de las herramientas necesarias para la recuperación económica, social y cultural.
La Conferencia Iberoamericana tiene como objetivo la celebración bienal de la Cumbre Iberoamericana, que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa, junto con los de Andorra, España y Portugal.
26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más