La delegación paraguaya en la Asamblea de la OACI expresó su apoyo a una propuesta de Mongolia sobre los países en desarrollo sin litoral.
En su intervención, se planteó a la OACI la importancia del transporte aéreo para los países en desarrollo con limitaciones geográficas y que los Países en Desarrollo sin Litoral requieren una atención especial, que priorice los recursos del Programa de Asistencia Técnica.
De esta manera, el Paraguay podría generar la creación de capacidades y el mejor cumplimiento de las disposiciones de la OACI, así como para mejorar su conectividad y seguir avanzando en el Programa de Acción de Viena, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la iniciativa Ningún País se Queda Atrás.
Por otro lado, Paraguay presentó dos notas de estudio con amplio apoyo por parte de los países de la región y de todo el mundo.Con relación a la trata de personas y la necesidad de que la OACI destine recursos de cooperación y capacitación a todos los operadores aeroportuarios para la detección y lucha contra este delito.
Además, planteó una cuestión técnica con relación a los procesos de evaluación y cumplimiento por parte de los países acerca de la normativa de la OACI y los efectos que tienen los cambios en las formas de evaluación en los resultados de los países, que será tenida en cuenta para futuras mejoras en los procesos metodológicos y técnicos por parte de la OACI.
La Asamblea de la OACI tiene lugar cada tres años y en esta ocasión tiene la intención de relanzar la aviación civil internacional luego de los años de pandemia, con el lema de Reconectar al Mundo con un modelo de crecimiento compatible con el medio ambiente y reducción emisiones de carbono que afectan al medioambiente.
Asunción, 6 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver Más