Logos Cabecera
Paraguay solicitó a Argentina flexibilización en pasos fronterizos y designación de miembros de Yacyretá
Publicado: 07/29/21 02:00:p. m.

Paraguay solicitó a Argentina flexibilización en pasos fronterizos y designación de miembros de YacyretáEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, solicitó a su homólogo de la República Argentina, Felipe Solá, la flexibilización de las restricciones en los pasos fronterizos terrestres, así como la necesidad de que el vecino país designe a sus miembros ante el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá.

Fue en el transcurso de la reunión bilateral que mantuvieron la semana pasada, en Ciudad de México, en el marco de la Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que tuvo lugar en la capital mexicana.

Argentina aspira a la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, que actualmente ocupa los Estados Unidos Mexicanos.

En ocasión de la reunión bilateral, Acevedo y Solá intercambiaron opiniones acerca de temas relacionados a la agenda regional y bilateral.

En cuanto a la agenda regional, conversaron sobre acontecimientos que se vienen desarrollando en Latinoamérica y señalaron la necesidad de reforzar los mecanismos de diálogo hemisféricos a los efectos de lograr una mayor integración para hacer frente a los desafíos que presenta la pandemia y sus secuelas socio-económicas.

Asunción, 29 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas