Durante su visita de trabajo al Paraguay, el director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Alberto Pacheco Capella, mantuvo una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Raúl Silvero.
En dicha oportunidad, fueron abordados los diferentes proyectos que el PNUMA se encuentra implementando en el Paraguay, por un valor aproximado de 68 millones de dólares, junto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), principalmente para la adaptación al cambio climático, la conservación de ecosistemas y la contaminación.
En particular, fueron abordados los trabajos en el marco del programa Pagos REDD +, del Fondo Verde del Clima, basados en resultados en el Paraguay, el programa de Movilidad Eléctrica Avanzando con un enfoque regional hacia la movilidad eléctrica, la Adaptación basada en ecosistemas en el Chaco, entre otros.
Igualmente, el PNUMA manifestó su interés de fortalecer su cooperación en el ámbito del Mercosur mediante la renovación del Memorándum de Entendimiento actualmente vigente con este bloque de integración regional, a los efectos de redoblar el apoyo técnico que requiere el abordaje transversal e integral de los temas ambientales, ya sea a nivel nacional como regional.
Por su parte, el viceministro Silvero renovó el compromiso del Paraguay con el desarrollo sostenible y el medioambiente, por lo que el trabajo con el Mades, autoridad misional, es fluido y constante, ya sea en la Comisión Nacional de Cambio Climático, en donde ejerce la vicepresidencia, como en la Comisión ODS Paraguay, en calidad de coordinador nacional.
Participaron, igualmente, de esta reunión la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, primera secretaria Ruth Vera Durañona y la representante del PNUMA en el Paraguay, Edmilce Ugarte.
Asunción, 7 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más