Logos Cabecera
Paraguay trabaja de cerca con el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA)
Publicado: 07/07/22 10:10:a. m.

Durante su visita de trabajo al Paraguay, el director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Alberto Pacheco Capella, mantuvo una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Raúl Silvero.

En dicha oportunidad, fueron abordados los diferentes proyectos que el PNUMA se encuentra implementando en el Paraguay, por un valor aproximado de 68 millones de dólares, junto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), principalmente para la adaptación al cambio climático, la conservación de ecosistemas y la contaminación.

En particular, fueron abordados los trabajos en el marco del programa Pagos REDD +, del Fondo Verde del Clima, basados en resultados en el Paraguay, el programa de Movilidad Eléctrica Avanzando con un enfoque regional hacia la movilidad eléctrica, la Adaptación basada en ecosistemas en el Chaco, entre otros.

Igualmente, el PNUMA manifestó su interés de fortalecer su cooperación en el ámbito del Mercosur mediante la renovación del Memorándum de Entendimiento actualmente vigente con este bloque de integración regional, a los efectos de redoblar el apoyo técnico que requiere el abordaje transversal e integral de los temas ambientales, ya sea a nivel nacional como regional.

Por su parte, el viceministro Silvero renovó el compromiso del Paraguay con el desarrollo sostenible y el medioambiente, por lo que el trabajo con el Mades, autoridad misional, es fluido y constante, ya sea en la Comisión Nacional de Cambio Climático, en donde ejerce la vicepresidencia, como en la Comisión ODS Paraguay, en calidad de coordinador nacional.

Participaron, igualmente, de esta reunión la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, primera secretaria Ruth Vera Durañona y la representante del PNUMA en el Paraguay, Edmilce Ugarte.

Asunción, 7 de julio de 2022

Paraguay trabaja de cerca  con el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA)

Paraguay trabaja de cerca  con el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA)


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas