El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha, el Ministro Sustituto, Embajador Federico González, recibió en audiencia al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Murga Rivas, quien fue convocado al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Durante la audiencia, el Embajador González, transmitió al Embajador Murga, la posición oficial del Gobierno de la República del Paraguay, en relación al proceso eleccionario que culminó el pasado 20 de mayo, y que fue expresado con anterioridad de modo conjunto, en un Comunicado de Prensa emitido por los países del Grupo de Lima donde manifiestan la preocupación por la actual situación política y la grave crisis humanitaria por la que atraviesa ese país.
En tal sentido, y conforme a lo expresado en el punto 2 del referido Comunicado en el que “acuerdan reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, llamar a consultas a los embajadores en Caracas y convocar a los embajadores de Venezuela en los respectivos países integrantes del Grupo para expresar la protesta, el Ministro Sustituto hizo entrega al diplomático venezolano de una copia del citado Comunicado del “Grupo de Lima”.
Asunción, 24 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver Más