En la fecha, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al Jubeir, realizó una visita oficial al Paraguay.
El representante saudí fue recibido en audiencia por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, quien estuvo acompañado por el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Acevedo, quien resaltó que el Gobierno Nacional, en el marco de sus prioridades estratégicas, apuesta a aumentar la presencia del Paraguay en el medio oriente e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
En esta reunión, ambos ministros coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para profundizar el diálogo político, a través de acuerdos en materia de consultas políticas, servicios aéreos, doble tributación y protección recíproca de inversiones.
Acto seguido, se conversó respecto a la complementariedad de ambas economías y la posibilidad de incrementar el comercio.
Asimismo, el ministro Al Jubeir presentó la candidatura de su capital, Riad, para ser sede de la Expo Mundial 2030.
El Canciller Nacional agradeció la visita del representante saudí y renovó el compromiso y la predisposición de la Cancillería Nacional de mantener abierto un canal de dialogo para el trabajo conjunto.
Por otra parte, el ministro Al Jubeir mantuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni, con quien conversó sobre los temas económicos y comerciales.
Antes de su partida, Al Jubeir agradeció la hospitalidad brindada durante su estadía en el país.
Asunción, 15 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más