Autoridades de las instituciones políticas y técnicas competentes de Paraguay y Argentina se reunieron en Buenos Aires, los días 24 y 25 de noviembre pasado, en el marco de la Comisión Mixta Técnica Ejecutiva del Acuerdo para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del río Paraguay.
El acuerdo fue suscrito el 15 de julio de 1969 entre ambos países, a objeto de coordinar las tareas de dragado y mantenimiento que se requieren en el tramo compartido del río Paraguay, desde Asunción hasta la confluencia con el Río Paraná, a fin de mantener la navegabilidad de esta importante vía fluvial en el periodo 2023-2025.
Se revisaron las especificaciones de las obras a ser ejecutadas a partir del próximo año, el alcance y descripción de las obras, la distribución de los trabajos por tramos, se indicó las características geométricas del canal navegable, las características de los materiales a dragar, la lista de los 21 pasos críticos indicados de manera referencial
La delegación nacional estuvo presidida por la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial de la Cancillería Nacional e integrada por funcionarios de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Prefectura General Naval y la Administración Nacional de Navegación y Puertos.
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El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, presidió hoy la reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a fin de considerar acciones y establecer cursos de acción en seguimiento a la Resolución N° 1023/2022 del Ministerio de Transporte de la República Argentina, que establece la aplicación de una tarifa de peaje para el transporte de cargas fluviales en el tramo entre el Puerto de Santa Fe y Confluencia con el Río Paraguay de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
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