El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia al embajador de la República Argentina, Domingo Peppo, con quien hicieron un repaso de la amplia agenda bilateral entre ambos países y dialogaron sobre temas de interés común.
Asimismo, en la ocasión el Embajador argentino hizo entrega de la invitación cursada por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández,y dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para asistir a la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el 24 de enero del 2023.
En ese sentido, el Canciller Nacional reiteró el compromiso del Paraguay con este foro regional de integración, destacando la importancia del mismo para fortalecer la integración y la búsqueda de consensos entre los países de la región.
Asunción, 21 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más