Logos Cabecera
Paraguay y Bolivia acuerdan fortalecer la cooperación bilateral en el combate al problema de las drogas
Publicado: 09/17/21 10:20:a. m.

La embajadora Terumi Matsuo de Claverol, representante del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia, acompañó la delegación paraguaya en la IX Reunión del Comité Paraguayo – Boliviano de Cooperación sobre Tráfico Ilícito de Drogas, la Farmacodependencia y el Desarrollo Alternativo, en el formato de videoconferencia, en fecha 16 de setiembre pasado.

Dicha actividad se realizó bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad General de Asuntos Especiales. El encuentro virtual refleja el nivel de compromiso entre ambos países en el combate al problema de las drogas, así como el dinamismo de los trabajos conjuntos que se vienen desarrollando en la materia.

En este sentido, la delegación del Paraguay resaltó la importancia del mecanismo para el fortalecimiento de las relaciones y cooperación bilaterales entre ambos países, así como los trabajos que se vienen desarrollando en los foros especializados regionales y multilaterales.

En la oportunidad, la delegación nacional congratuló a Bolivia por su elección como miembro de la Comisión de Estupefacientes del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, para el periodo 2022 – 2025.

Del mismo modo, se mencionó la reciente presentación de la candidatura del Paraguay para la citada Comisión, en su periodo 2024 – 2027, con vistas a seguir trabajando en posiciones comunes y fortalecer a la región.

Durante el encuentro de la IX Reunión, fueron abordados temas relativos a la reducción de la oferta y medidas de control, y el desarrollo alternativo, integral y sostenible y la reducción de la demanda.

En este marco, se acordaron importantes compromisos que fortalecerán la cooperación bilateral en las áreas de estrategia operacional, interdicción del narcotráfico en frontera, intercambio de experiencias y de ofertas académicas, el desarrollo alternativo e integral y el intercambio de buenas prácticas en los ámbitos de prevención y de tratamiento.

La delegación nacional estuvo presidida por Esteban Caselli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD),y por la Delegación de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, Ministro de Gobierno.

Asunción,20 de setiembre de 2021

Paraguay y Bolivia acuerdan fortalecer la cooperación bilateral en el combate al problema de las drogas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas