Logos Cabecera
Paraguay y Bolivia acuerdan restablecer servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros
Publicado: 07/15/22 01:00:p. m.

Se llevó a cabo hoy un encuentro virtual entre el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta.

En la ocasión los Cancilleres se congratularon y manifestaron su satisfacción por el restablecimiento del servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros entre ambos países, que se hará efectivo a partir de hoy 15 de julio de 2022.

La decisión de reiniciar dicho servicio se acordó en el marco del cierre de la VII Reunión Bilateral Paraguay – Bolivia de los organismos de aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), mecanismo que se reactivó luego de 12 años. Estas reuniones se realizaron entre el 6 y el 13 de julio de 2022.

En la reunión virtual, los cancilleres Arriola y Mayta destacaron la importancia y la necesidad de darle curso nuevamente a este servicio, considerando que el mismo se encontraba suspendido desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Es importante señalar que esta decisión se enmarca en los objetivos trazados por los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Bolivia, Luis Arce Catacora, el pasado 14 de junio en la ciudad de Villamontes, y renueva el compromiso de ambos Gobiernos de fortalecer el intercambio comercial, el turismo y la inversión, para dar un impulso a la reactivación económica postpandemia.

Por otro lado, los Cancilleres resaltaron las importantes inversiones llevadas adelante por ambos países en materia de infraestructura y conectividad, obras e iniciativas que generarán mayores oportunidades de integración, desarrollo y prosperidad.

Durante el encuentro también se destacó el avance de los compromisos plasmados en el Plan de Acción de La Paz, instrumento de singular importancia que refleja el firme propósito de fortalecer la relación bilateral y la cooperación entre las dos naciones.

Asunción, 15 de julio de 2022.

Paraguay y Bolivia acuerdan restablecer servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros

Paraguay y Bolivia acuerdan restablecer servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas