La Comisión Mixta Paraguayo – Brasileña para la Construcción del Puente Carretero Internacional sobre el Río Paraguay, entre las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), hoy aprobó los resultados de la Licitación Pública Internacional - Binacional referente a los estudios de factibilidad técnica, económica y socio ambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización para la construcción del mencionado puente.
Hoy, bajo modalidad virtual, se llevó a cabo la III Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo – Brasileña para la Construcción del Puente Carretero Internacional sobre el Río Paraguay, entre las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), previsto en el Acuerdo Bilateral firmado el 8 de junio de 2016.
En la ocasión, en cumplimiento de las disposiciones del Acuerdo, se procedió a la aprobación de los resultados de la Licitación Pública Internacional - Binacional referente a los estudios de factibilidad técnica, económica y socio ambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización para la construcción del mencionado puente, en base a los entendimientos alcanzados entre los órganos ejecutores de ambos países, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Paraguay, y el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), del Brasil.
En ese marco, la adjudicación de la mencionada licitación fue concedida al Consorcio Prointec, integrado por INTEC S.A, PROSUL LTDA. e Innovación y Excelencia S.A, por el valor de 27.548.059.090 guaraníes.
Una vez concluidos estos estudios está previsto, antes de finales de año, el llamado a licitación para la construcción del puente.
Dadas las medidas sanitarias aplicadas en Brasil y Paraguay, la delegación paraguaya estuvo representada por el embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Asunción, 23 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver Más