Logos Cabecera
Paraguay y Brasil avanzan en la adopción de medidas para el comercio fronterizo
Publicado: 07/22/20 12:00:p. m.

Paraguay y Brasil avanzan en la adopción de medidas para el comercio fronterizoSe realizó en la fecha una videoconferencia entre funcionarios gubernamentales de Paraguay y Brasil, en prosecución de las tratativas para la adopción de medidas de contingencia para el desarrollo del comercio en zonas de frontera, teniendo como base la propuesta paraguaya presentada en fecha 24 de junio pasado.

Participaron de la misma, por el lado paraguayo, funcionarios superiores de los Ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, Dirección Nacional de Aduanas, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional. Por el lado brasileño participaron representantes de los Ministerio de las Relaciones Exteriores, de Economía y de la Receita Federal.

Paraguay y Brasil avanzan en la adopción de medidas para el comercio fronterizo

En el marco de las conversaciones técnicas y del intercambio de argumentos entre las partes, se definió el ámbito de actuación y el mecanismo a ser desarrollado para la adopción urgente de un régimen de comercio fronterizo, en el escenario de la actual pandemia del COVID – 19.

Para el desarrollo de los próximos pasos, la delegación paraguaya cursará una nueva propuesta de mecanismo, con especificación de los aspectos operativos, procedimentales y de control sanitario, con el propósito de que el mismo sea acordado en una reunión a llevarse a cabo el próximo viernes de la presente semana.

Asunción, 22 de julio de 2020

Paraguay y Brasil avanzan en la adopción de medidas para el comercio fronterizo


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas