La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
De la reunión, llevada a cabo este viernes en sede de la Cancillería Nacional, participaron autoridades y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM).
Las delegaciones de Paraguay y Brasil compartieron informaciones sobre proyectos en curso y propuestas destinadas a potenciar el aprovechamiento de la Hidrovía en beneficio del comercio y la economía de ambos países.
El encuentro realizado representa un paso importante hacia la cooperación y coordinación entre las instituciones paraguayas y brasileñas responsables de la navegación y el desarrollo de la Hidrovía. Se espera fortalecer y ampliar dicha colaboración conjunta con miras a contribuir al crecimiento económico de la región mediante la mejora de las condiciones de navegabilidad de este importante corredor natural.
Asunción, 9 de febrero de 2024
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más