Los Presidentes del Paraguay y la República Federativa del Brasil, decidieron acelerar procedimientos para poder concretar la construcción de dos nuevos puentes internacionales que unirán Presidente Franco y Foz de Iguazú, y Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.
Así lo informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, luego de acompañar al Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, en la conversación telefónica que mantuvo hoy con el mandatario brasileño.
El Presidente del Brasil le ha llamado al Presidente Abdo para decirle que ha ordenado y dispuesto para que la Cancillería de su país, juntamente con la Cancillería del Paraguay, perfeccionen los Acuerdos para que en 30 días podamos tener algún hecho concreto que pueda posibilidad el inmediato inicio de la ejecución de los proyectos de nuevos puentes internacionales, informó el Canciller Nacional a los medios de prensa tras culminar su encuentro con el Primer Mandatario.
Uno de los puentes es el que estará ubicado a la altura de Presidente Franco y Foz de Iguazú, sobre el río Paraná; otro es el que se construirá a la altura de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay.
Consecuentemente, los Presidentes instruyeron a sus respectivos Cancilleres, para el aceleramiento de los procedimientos necesarios para dar inicio a las obras.
“Hemos estado buscando las alternativas de solución para que estos puentes puedan ser llevados adelante, prácticamente si es posible en el mismo tiempo”, declaró el Ministro Castiglioni, al referirse a los dos primeros puentes, el de Presidente Franco y el de Carmelo Peralta.
El Canciller Nacional recordó que en la visita efectuada recientemente a su colega Aloysio Nunes, en Brasilia, se han acordados ciertos mecanismos, y que ahora se están perfeccionando dichos mecanismos.
Asimismo, señaló que se comunicará con el Director General de Itaipú, lado paraguayo, José Alberto Alderete, para trasmitirle las instrucciones del Presidente Abdo, respecto a los temas de referencia.
Asunción, 22 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver Más