A las 05:00 de esta mañana se procedió a la habilitación del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, en cumplimiento del acuerdo con la República Federativa del Brasil. A las 06:00 se hizo lo mismo en Salto del Guairá y se prevé igual procedimiento a las 09:00 en Pedro Juan Caballero.
En la apertura del Puente de la Amistad estuvieron autoridades nacionales de los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud Pública y Bienestar Social y de la Dirección General de Migraciones.
En representación de la Cancillería Nacional estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el director de Integración Física y Transporte Internacional, Roberto Pauly.
En el marco de las excelentes relaciones existentes con el Brasil, y con el fin de reactivar la economía local y regional, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro anoche informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que también autorizó la apertura de los pasos fronterizos entre PJC-Ponta Pora y Salto del Guairá-Mondo Novo.
El anuncio lo hizo anoche, a las 21, el canciller nacional, embajador Federico González. Inmediatamente después del anuncio, por disposición del Poder Ejecutivo, la Dirección General de Migraciones emitió una resolución por la cual se aplicará desde hoy un estricto procedimiento sanitario para el ingreso y egreso de personas a través de los pasos fronterizos terrestres habilitados, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
Este procedimiento establece los requisitos para el ingreso al país de nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas y el funcionamiento del régimen de tránsito libre en el Puente de la Amistad, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.
El canciller Federico González hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de los ciudadanos de estos pasos fronterizos para el fiel cumplimiento de las medidas sanitarias, de manera a que no haya un retroceso en la contención de la pandemia de COVID-19.
Jueves, 15 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más