La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa, informó que el marco de la visita del Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Ministro Fernando Griffith, para participar de la Cumbre Cultural de las Américas, se llevaron a cabo reuniones bilaterales con autoridades canadienses de Cultura.
En este marco, se suscribió un Memorando de Entendimiento con el Consejo Canadiense para las Artes, representado por su Director Ejecutivo, Simon Brault, para emprendimientos de cooperación entre Paraguay y Canadá en materia cultural y artística.
La Secretaría Nacional de Cultura y El Consejo Canadiense para las Artes pasarán de esta forma a participar en proyectos de cooperación en las áreas de intercambio de buenas prácticas en el campo cultural y artístico; actividades conjuntas de investigación; visitas recíprocas para seminarios, conferencias, talleres y otras reuniones profesionales; intercambio de publicaciones y otras informaciones, en áreas de interés para cada institución; intercambio de buenas prácticas en asuntos culturales indígenas.
El Director Brault, manifestó luego de la rúbrica de documentos, que su Institución estará complacida de brindar al Paraguay todo el apoyo para avanzar juntos en el desarrollo de capacidades, para engrandecer los aportes artísticos y culturales que tiene el Paraguay.
El Ministro Griffith por su parte, expresó su entusiasmo con la firma del Acuerdo, y destacó que el Paraguay está listo para recibir y compartir cooperación especialmente en el fortalecimiento de capacidades para la preservación y difusión del patrimonio artístico y cultural del país, además de ofrecer la experiencia paraguaya en el campo del bilingüismo y el uso del guaraní como un factor cultural determinante del Paraguay.
A partir de la firma del Acuerdo, ambas instituciones empezarán a explorar los proyectos a implementarse a la brevedad.
Otawa, 16 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Durante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver Más