El ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Euclides Acevedo, realizó una visita a Santiago de Chile, respondiendo a una invitación cursada por su homólogo chileno, Andrés Allamand, ocasión en que mantuvieron una reunión como parte de los delineamientos establecidos en el encuentro de los presidentes Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, el pasado 28 de setiembre, en Asunción, Paraguay.
Los Ministros destacaron el excelente nivel de las relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambos países, resaltando la amplitud y proyección de la agenda bilateral en temas como la superación de la pandemia y la reactivación económica, el intercambio comercial, depósitos y zonas francas, economía digital y la lucha contra el crimen organizado transnacional, así como la integración física y digital a nivel regional.
Así también, resaltaron el proyecto de Cable Submarino de Fibra Óptica Humboldt, el cual será el primero en conectar ambas costas del Pacífico Sur, a través de Chile.
Un hecho de gran trascendencia fue la suscripción de un Acuerdo Comercial, que permitirá actualizar y modernizar el marco normativo y contribuir al aumento del intercambio comercial bilateral, con miras a complementar los esquemas productivos y generar más empleos en ambos países.
Además, los Cancilleres firmaron los siguientes Instrumentos Bilaterales: Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir; Cooperación en el Sector Defensa; Fortalecimiento de la Prevención, Investigación y Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas; Cooperación en el área de Telecomunicaciones y Economía Digital; y de Cooperación entre las Academias Diplomáticas de ambos países.
Como testimonio de reconocimiento por su buena voluntad y encomiable labor en pos del relacionamiento fructífero entre ambos pueblos, en nombre del Gobierno de la República del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, distinguió con la condecoración del Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Andrés Allamand.
Santiago, miércoles 1 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver Más