Se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la jornada de trabajo sobre Planificación Estratégica Paraguay-Chile durante tres días, que culminó con una propuesta de Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del embajador de Chile Mauricio Ugalde y de la ministra Haydeé Dienstmaier, directora de Planificación Política, quienes reiteraron la importancia de esta cooperación que permitirá trabajar en conjunto para una política exterior previsible.
La jornada incluyó el intercambio de buenas prácticas, formación de habilidades en construcción y revisión de objetivos, ejes estratégicos e indicadores de política exterior, intercambio de instrumentos de planificación, tecnologías y mejores prácticas para el seguimiento y evaluación de la planificación con una visión que incorpora la participación ciudadana y la diplomacia pública.
Cabe resaltar que este encuentro se enmarca dentro de los propósitos de la Carta de Intención firmada el 8 de julio pasado, sobre la cooperación interministerial en Planificación Estratégica, con el interés de desarrollar un trabajo conjunto entre la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIPLANE) y la Dirección de Planificación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay (DPP).
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
En la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más