Se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la jornada de trabajo sobre Planificación Estratégica Paraguay-Chile durante tres días, que culminó con una propuesta de Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del embajador de Chile Mauricio Ugalde y de la ministra Haydeé Dienstmaier, directora de Planificación Política, quienes reiteraron la importancia de esta cooperación que permitirá trabajar en conjunto para una política exterior previsible.
La jornada incluyó el intercambio de buenas prácticas, formación de habilidades en construcción y revisión de objetivos, ejes estratégicos e indicadores de política exterior, intercambio de instrumentos de planificación, tecnologías y mejores prácticas para el seguimiento y evaluación de la planificación con una visión que incorpora la participación ciudadana y la diplomacia pública.
Cabe resaltar que este encuentro se enmarca dentro de los propósitos de la Carta de Intención firmada el 8 de julio pasado, sobre la cooperación interministerial en Planificación Estratégica, con el interés de desarrollar un trabajo conjunto entre la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIPLANE) y la Dirección de Planificación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay (DPP).
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver MásIntervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver Más