En oportunidad de la Cuarta Cumbre Ministerial sobre Productividad del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe (PRALC), denominada “Hacia una integración productiva, humana y sostenible en la economía mundial”, celebrada en Brasilia, tuvo lugar la ceremonia de trasmisión de la copresidencia del Programa a Paraguay y Colombia para el periodo 2022-2025.
La ceremonia contó con la participación del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, de los copresidentes, el encargado de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Francia, ministro Octavio Ferreira y la representante permanente de Colombia ante la OCDE, embajadora Adriana Mejía Hernández, además de altos representantes de Brasil, México y la OCDE.
En la ocasión, el ministro Llamosas agradeció la confianza depositada en el Paraguay para llevar adelante con Colombia el ambicioso Programa.
Asimismo, destacó el compromiso del Paraguay de seguir trabajando en el marco de la OCDE en pos de la productividad, la inclusión social, la mejora de la gobernanza y el cuidado del medio ambiente en los países de la región; así como en la coordinación de acciones para tener una mejor articulación entre los diferentes grupos de expertos, los miembros del Programa y las distintas áreas de la Secretaría de la OCDE.
Cabe señalar que el Programa, creado en 2016 con el objetivo de brindar a los formuladores de políticas un espacio para el diálogo para acercar a los países de la región a los estándares y las mejores prácticas de la OCDE, ha estado a cargo de la copresidencia de Brasil y México durante el periodo 2019-2022.
Asunción, 27 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más