El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, y la vicepresidenta y canciller de Colombia, María Luisa Ramírez, se reunieron días atrás y en la oportunidad identificaron áreas de cooperación en el proceso de recuperación económica y posibles mecanismos bilaterales para hacer frente a tales escenarios.
La reunión bilateral se dio en el marco de la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC) que se desarrolló en la ciudad de México.
Acevedo y Ramírezrepasaron la agenda bilateral así como la coyuntura regional en el marco de la pandemia.
Los cancilleres de encomendaron a sus delegaciones avanzar en una hoja de ruta que permita ajustar dicha agenda a la nueva coyuntura e iniciar un proceso de reimpulso de las relaciones.
Asunción, 29 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más