Con motivo del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Corea, esta mañana se realizó el acto de presentación de la emisión postal alusivo a tan importante acontecimiento, en el marco de una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La presentación de las nuevas estampillas de la serie denominada “60 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay” estuvo a cargo del encargado de despacho de la Dirección General de Correos del Paraguay (Dinacopa), abogado Cristian Miguel Núñez.
La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo N° 6931, del 11 de abril de 2022. Son 5000 estampillas las que estarán a disposición del público y su valor es de 3000 guaraníes cada unidad.
El acto fue presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, quien estuvo acompañado por el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, y por el encargado de despacho de la Dinacopa.
En la ocasión, el canciller Arriola, dijo que la convocatoria fue para celebrar las seis décadas de amistad y cooperación entre Paraguay y Corea. Destacó que las relaciones diplomáticas iniciaron en una fecha emblemática para el Paraguay, un 12 de junio de 1962, porque ese día no solo nos recuerda la Paz del Chaco sino también la importancia de promover una convivencia respetuosa y un diálogo franco entre los pueblos.
Como muestra clara y profunda de los vínculos, el ministro recordó que el Paraguay extendió su ayuda en uno los momentos más difíciles, en 1965, cuando 95 familias coreanas se asentaron en nuestro país, dejando atrás el horror de la guerra, y dieron paso a una de las colectividades más pujantes y laboriosas con las que contamos.
Igualmente resaltó la sostenida y valiosa cooperación de Corea, que es clave para nuestro desarrollo con un impacto sumamente positivo en la población paraguaya, en especial en la más vulnerable.
Reconoció el trabajo de las tres jóvenes paraguayas que diseñaron los logos de las estampillas conmemorativas, que desde hoy son símbolos de los profundos lazos que unen y hermanan al Paraguay y Corea.
El embajador de Corea y el encargado de despacho de Dinacopa también hicieron referencia a las ininterrumpidas excelentes relaciones entre nuestros países a lo largo de las seis décadas.
Luego se procedió al descubrimiento del poster con el diseño de la emisión postal por parte del canciller nacional, del embajador de Corea y del encargado de despacho de la Dinacopa.
Finalmente tuvo lugar el acto del matasellado de la emisión Postal denominado “60 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Corea”.
Asunción, 28 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Se desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver Más