Con motivo del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Corea, esta mañana se realizó el acto de presentación de la emisión postal alusivo a tan importante acontecimiento, en el marco de una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La presentación de las nuevas estampillas de la serie denominada “60 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay” estuvo a cargo del encargado de despacho de la Dirección General de Correos del Paraguay (Dinacopa), abogado Cristian Miguel Núñez.
La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo N° 6931, del 11 de abril de 2022. Son 5000 estampillas las que estarán a disposición del público y su valor es de 3000 guaraníes cada unidad.
El acto fue presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, quien estuvo acompañado por el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, y por el encargado de despacho de la Dinacopa.
En la ocasión, el canciller Arriola, dijo que la convocatoria fue para celebrar las seis décadas de amistad y cooperación entre Paraguay y Corea. Destacó que las relaciones diplomáticas iniciaron en una fecha emblemática para el Paraguay, un 12 de junio de 1962, porque ese día no solo nos recuerda la Paz del Chaco sino también la importancia de promover una convivencia respetuosa y un diálogo franco entre los pueblos.
Como muestra clara y profunda de los vínculos, el ministro recordó que el Paraguay extendió su ayuda en uno los momentos más difíciles, en 1965, cuando 95 familias coreanas se asentaron en nuestro país, dejando atrás el horror de la guerra, y dieron paso a una de las colectividades más pujantes y laboriosas con las que contamos.
Igualmente resaltó la sostenida y valiosa cooperación de Corea, que es clave para nuestro desarrollo con un impacto sumamente positivo en la población paraguaya, en especial en la más vulnerable.
Reconoció el trabajo de las tres jóvenes paraguayas que diseñaron los logos de las estampillas conmemorativas, que desde hoy son símbolos de los profundos lazos que unen y hermanan al Paraguay y Corea.
El embajador de Corea y el encargado de despacho de Dinacopa también hicieron referencia a las ininterrumpidas excelentes relaciones entre nuestros países a lo largo de las seis décadas.
Luego se procedió al descubrimiento del poster con el diseño de la emisión postal por parte del canciller nacional, del embajador de Corea y del encargado de despacho de la Dinacopa.
Finalmente tuvo lugar el acto del matasellado de la emisión Postal denominado “60 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Corea”.
Asunción, 28 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver Más