El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió al embajador de la República de Corea, In Shik Woo, ocasión en la que dialogaron sobre las relaciones económicas y comerciales entre el Paraguay y el país asiático.
El embajador Woo hizo referencia a los eventos por los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y agradeció el apoyo del gobierno paraguayo en los festejos. Igualmente, realizó una presentación de la candidatura de la ciudad de Busán para sede de la Expo Universal 2030, con el tema “Transformar el mundo y avanzar hacia un futuro mejor”, que plantea abordar desafíos globales como la crisis climática y la brecha digital, solicitando el apoyo paraguayo a esta candidatura.
El embajador Franco agradeció la completa presentación e hizo referencia a las excelentes relaciones entre ambos países desde el inicio de las relaciones diplomáticas. Asimismo, el Viceministro indicó las oportunidades que existen entre ambos países para el comercio y las inversiones.
Acompañaron al embajador de Corea el primer secretario Jiman Kim y la asesora política-económica Silvia Jung. El viceministro Franco estuvo acompañado por el director general de Comercio Exterior, ministro Alberto Caballero; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; y la jefa de Negociaciones Comerciales, segunda secretaria Paola Benítez de Mestral.
Asunción, 7 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más