El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió al embajador de la República de Corea, In Shik Woo, ocasión en la que dialogaron sobre las relaciones económicas y comerciales entre el Paraguay y el país asiático.
El embajador Woo hizo referencia a los eventos por los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y agradeció el apoyo del gobierno paraguayo en los festejos. Igualmente, realizó una presentación de la candidatura de la ciudad de Busán para sede de la Expo Universal 2030, con el tema “Transformar el mundo y avanzar hacia un futuro mejor”, que plantea abordar desafíos globales como la crisis climática y la brecha digital, solicitando el apoyo paraguayo a esta candidatura.
El embajador Franco agradeció la completa presentación e hizo referencia a las excelentes relaciones entre ambos países desde el inicio de las relaciones diplomáticas. Asimismo, el Viceministro indicó las oportunidades que existen entre ambos países para el comercio y las inversiones.
Acompañaron al embajador de Corea el primer secretario Jiman Kim y la asesora política-económica Silvia Jung. El viceministro Franco estuvo acompañado por el director general de Comercio Exterior, ministro Alberto Caballero; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; y la jefa de Negociaciones Comerciales, segunda secretaria Paola Benítez de Mestral.
Asunción, 7 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
La X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver Más