La encargada de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Corea, ministra Perla García, se reunió ayer con el director general de Cooperación para el Desarrollo de la Oficina del Primer Ministro, Sr. Jae-Young Choi y con el director de la misma oficina gubernamental, Sr. Joon-Ho Maeng, a fin de tratar los proyectos de cooperación ejecutados conjuntamente entre la República de Paraguay y la República de Corea.
En la ocasión, se procedió a la presentación de Paraguay, en términos de sus principales indicadores económicos, aspectos de su desarrollo y de comercio internacional, así como su posicionamiento a nivel regional.
Se hizo referencia a las importantes relaciones bilaterales impulsadas por ambos países por más de 60 años, al tiempo de resaltar la activa cooperación en curso, en áreas de interés común, siendo Paraguay uno de los cuatro países prioritarios para Corea en este campo.
Asimismo, se conversó acerca de las diversas acciones que realiza el Paraguay para mejorar su nivel de competitividad, para el desarrollo del sector de la industria de alimentos. En ese sentido, la autoridad coreana valoró el interés y predisposición de la Embajada en trabajar en los proyectos que contribuyan al desarrollo y comprometió el apoyo de su oficina para la ejecución de iniciativas futuras.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver MásEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, impuso al señor Nicolás Latourrette Bó la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador, en reconocimiento por su dedicada labor en favor de la cultura, el arte y la preservación de la memoria histórica del Paraguay.
Ver MásEn el marco de las acciones paraguayas encaminadas a optimizar y generar apertura de pasos fluviales fronterizos con Argentina, luego de 51 años se reactivó la reunión sobre el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas entre los gobiernos de ambas repúblicas, con un encuentro desarrollado el lunes 29 de mayo en el Palacio San Martín, de Buenos Aires.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver Más