La encargada de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Corea, ministra Perla García, se reunió ayer con el director general de Cooperación para el Desarrollo de la Oficina del Primer Ministro, Sr. Jae-Young Choi y con el director de la misma oficina gubernamental, Sr. Joon-Ho Maeng, a fin de tratar los proyectos de cooperación ejecutados conjuntamente entre la República de Paraguay y la República de Corea.
En la ocasión, se procedió a la presentación de Paraguay, en términos de sus principales indicadores económicos, aspectos de su desarrollo y de comercio internacional, así como su posicionamiento a nivel regional.
Se hizo referencia a las importantes relaciones bilaterales impulsadas por ambos países por más de 60 años, al tiempo de resaltar la activa cooperación en curso, en áreas de interés común, siendo Paraguay uno de los cuatro países prioritarios para Corea en este campo.
Asimismo, se conversó acerca de las diversas acciones que realiza el Paraguay para mejorar su nivel de competitividad, para el desarrollo del sector de la industria de alimentos. En ese sentido, la autoridad coreana valoró el interés y predisposición de la Embajada en trabajar en los proyectos que contribuyan al desarrollo y comprometió el apoyo de su oficina para la ejecución de iniciativas futuras.
Compartir esta noticia
El 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver MásEn ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver Más