La embajada de Paraguay en Costa Rica acompañó al viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, para cumplir su agenda de trabajo en el país centroamericano.
El embajador José Félix Fernández Estigarribia acompañó al viceministro en la reunión mantenida con la embajadora Adriana Bolaños, viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, encuentro que permitió identificar las oportunidades de cooperación entre ambos países para intercambiar experiencias y buenas prácticas.
Además, se acordó trabajar en sectores como gobernanza comercial, marca país, bioeconomía, producción sostenible y la industria naranja, con énfasis en la producción cinematográfica.
La viceministra de Costa Rica agradeció la cooperación bilateral que Paraguay le brinda en la ejecución del Programa SIMORE, al cual la embajadora Bolaños calificó como un valioso instrumento para el cumplimiento de obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos.
El viceministro Mancuello también mantuvo reuniones con Duayner Salar, viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, y con Pedro Beirute, director general de Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).
Asimismo, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica, José Quirce Lacayo; con autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con autoridades del INCAE Business School. Además,participó del Costa Rica Services Summit 2020, un evento para conocer las nuevas tendencias mundiales de la oferta y la demanda internacional de servicios.
Asunción, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más