Hoy en la ciudad de Miami, EEUU, se llevó a cabo el evento especial de lanzamiento de vuelos regulares directos Miami–Asunción–Asunción-Miami, por la empresa área Eastern Airlines.
El acto se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés), con la presencia de altas autoridades y personalidades del Condado Miami Dade, entre quienes se encontraba a Oliver Gilbert, vicepresidente de la Junta de Comisionados; Jimmy Morales, jefe de Operaciones, en representación de la alcaldesa Daniella Levine Cava; y Lester Sola, director del Aeropuerto Internacional de Miami.
También estuvo presente el cónsul general del Paraguay en Miami, embajador Justo Apodaca, y en representación de Eastern Airlines, Josh Bustos, director comercial, e invitados especiales.
Cabe destacar las gestiones realizadas por las autoridades nacionales para la concreción del reinicio de la conectividad aérea de pasajeros y cargas, particularmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Washington D.C. y el Consulado General del Paraguay en Miami.
Además, cabe resaltar las gestiones del Consejo de la Defensa Nacional (CODENA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Actualmente, mediante una estrecha relación entre el Consulado General y las autoridades del Condado Miami Dade se viene desarrollando un plan de acción de difusión de la referida ruta aérea, de promoción del turismo en Paraguay y de facilitación del comercio bilateral e inversiones.
Miami, 5 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver Más