Hoy en la ciudad de Miami, EEUU, se llevó a cabo el evento especial de lanzamiento de vuelos regulares directos Miami–Asunción–Asunción-Miami, por la empresa área Eastern Airlines.
El acto se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés), con la presencia de altas autoridades y personalidades del Condado Miami Dade, entre quienes se encontraba a Oliver Gilbert, vicepresidente de la Junta de Comisionados; Jimmy Morales, jefe de Operaciones, en representación de la alcaldesa Daniella Levine Cava; y Lester Sola, director del Aeropuerto Internacional de Miami.
También estuvo presente el cónsul general del Paraguay en Miami, embajador Justo Apodaca, y en representación de Eastern Airlines, Josh Bustos, director comercial, e invitados especiales.
Cabe destacar las gestiones realizadas por las autoridades nacionales para la concreción del reinicio de la conectividad aérea de pasajeros y cargas, particularmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Washington D.C. y el Consulado General del Paraguay en Miami.
Además, cabe resaltar las gestiones del Consejo de la Defensa Nacional (CODENA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Actualmente, mediante una estrecha relación entre el Consulado General y las autoridades del Condado Miami Dade se viene desarrollando un plan de acción de difusión de la referida ruta aérea, de promoción del turismo en Paraguay y de facilitación del comercio bilateral e inversiones.
Miami, 5 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver Más