Hoy en la ciudad de Miami, EEUU, se llevó a cabo el evento especial de lanzamiento de vuelos regulares directos Miami–Asunción–Asunción-Miami, por la empresa área Eastern Airlines.
El acto se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés), con la presencia de altas autoridades y personalidades del Condado Miami Dade, entre quienes se encontraba a Oliver Gilbert, vicepresidente de la Junta de Comisionados; Jimmy Morales, jefe de Operaciones, en representación de la alcaldesa Daniella Levine Cava; y Lester Sola, director del Aeropuerto Internacional de Miami.
También estuvo presente el cónsul general del Paraguay en Miami, embajador Justo Apodaca, y en representación de Eastern Airlines, Josh Bustos, director comercial, e invitados especiales.
Cabe destacar las gestiones realizadas por las autoridades nacionales para la concreción del reinicio de la conectividad aérea de pasajeros y cargas, particularmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Washington D.C. y el Consulado General del Paraguay en Miami.
Además, cabe resaltar las gestiones del Consejo de la Defensa Nacional (CODENA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Actualmente, mediante una estrecha relación entre el Consulado General y las autoridades del Condado Miami Dade se viene desarrollando un plan de acción de difusión de la referida ruta aérea, de promoción del turismo en Paraguay y de facilitación del comercio bilateral e inversiones.
Miami, 5 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más