El presidente Mario Abdo Benítez recibió este viernes a la Secretaria de Estado adjunta de los Estados Unidos, Kimberly Breier, con quien conversó sobre temas bilaterales, de seguridad, y la situación en la región.
La Subsecretaria de Estado para Asuntos de Latinoamérica y el Caribe resaltó la postura del Paraguay en “la lucha contra el régimen de Maduro y sus aliados en Venezuela”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El mandatario paraguayo destacó por su parte el compromiso compartido con la democracia entre el Paraguay y Estados Unidos.
La alta funcionaria estadounidense mantuvo este viernes una serie de encuentros con autoridades de Hacienda, de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD), del Congreso Nacional y culminó con la audiencia con el mandatario paraguayo.
El objetivo de la visita es la de revisar cuestiones relacionadas a la cooperación en seguridad, combate al crimen y el compromiso compartido con la democracia.
En este sentido, se destaca el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegó al país este viernes y ofreció una declaración conjunta junto con Mario Abdo.
Acompañaron al mandatario el ministro de Hacienda, Benigno López, y el embajador estadounidense en Paraguay, Lee McClenny.
Asunción, 01 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver Más