El presidente Mario Abdo Benítez recibió este viernes a la Secretaria de Estado adjunta de los Estados Unidos, Kimberly Breier, con quien conversó sobre temas bilaterales, de seguridad, y la situación en la región.
La Subsecretaria de Estado para Asuntos de Latinoamérica y el Caribe resaltó la postura del Paraguay en “la lucha contra el régimen de Maduro y sus aliados en Venezuela”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El mandatario paraguayo destacó por su parte el compromiso compartido con la democracia entre el Paraguay y Estados Unidos.
La alta funcionaria estadounidense mantuvo este viernes una serie de encuentros con autoridades de Hacienda, de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD), del Congreso Nacional y culminó con la audiencia con el mandatario paraguayo.
El objetivo de la visita es la de revisar cuestiones relacionadas a la cooperación en seguridad, combate al crimen y el compromiso compartido con la democracia.
En este sentido, se destaca el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegó al país este viernes y ofreció una declaración conjunta junto con Mario Abdo.
Acompañaron al mandatario el ministro de Hacienda, Benigno López, y el embajador estadounidense en Paraguay, Lee McClenny.
Asunción, 01 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver Más