El presidente Mario Abdo Benítez recibió este viernes a la Secretaria de Estado adjunta de los Estados Unidos, Kimberly Breier, con quien conversó sobre temas bilaterales, de seguridad, y la situación en la región.
La Subsecretaria de Estado para Asuntos de Latinoamérica y el Caribe resaltó la postura del Paraguay en “la lucha contra el régimen de Maduro y sus aliados en Venezuela”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El mandatario paraguayo destacó por su parte el compromiso compartido con la democracia entre el Paraguay y Estados Unidos.
La alta funcionaria estadounidense mantuvo este viernes una serie de encuentros con autoridades de Hacienda, de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD), del Congreso Nacional y culminó con la audiencia con el mandatario paraguayo.
El objetivo de la visita es la de revisar cuestiones relacionadas a la cooperación en seguridad, combate al crimen y el compromiso compartido con la democracia.
En este sentido, se destaca el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegó al país este viernes y ofreció una declaración conjunta junto con Mario Abdo.
Acompañaron al mandatario el ministro de Hacienda, Benigno López, y el embajador estadounidense en Paraguay, Lee McClenny.
Asunción, 01 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más