#
hotel_salud_3.jpg
Paraguay y EEUU publicitan el primer convenio de asistencia para el desarrollo de USD 44,4 millones
Publicado: 11/16/20 09:00:p. m.

Hoy, desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en formato virtual, se realizó el acto de “Socialización del Convenio de Asistencia para el Desarrollo” que había firmado entre los Estados Unidos de América y la República del Paraguay.

El acto fue presidido por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, y contó con la presencia de Joseph Salazar, encargado de negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos de América, y Evelyn Rodríguez, en representación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este instrumento prevé una contribución de USD 44,4 millones de dólares de parte del gobierno norteamericano para los próximos cinco años.

De esta manera, USAID se convierte en un socio estratégico para acompañar los esfuerzos del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, para el fortalecimiento de la gobernanza y el crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Se trabajará por el empoderamiento de las comunidades para que éstas puedan diagnosticar sus necesidades y marcar su propio camino de desarrollo, y un proyecto complementario para promover alianzas para el desarrollo económico ambientalmente sostenible.

Bajo este convenio, USAID, instituciones públicas, la sociedad civil y el sector privado trabajarán juntos para fortalecer el Estado de Derecho y Bienestar, apoyar la formalización de la economía, mejorar el control ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarrollo a nivel comunitario.

Este convenio fue suscripto el pasado 10 de setiembre al amparo del Convenio General de Asistencia Económica y Técnica, vigente desde 1961.




Temas / Categorías
Principal Destacados
Etiquetas
USAID

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas