El embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia por el nuevo viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de dicho país, Saeed Mubarak Al Hajeri.
En la ocasión, el embajador Agüero Avila realizó una presentación sobre los principales atractivos que el Paraguay ofrece para el capital, con énfasis en los sectores de producción de alimentos, energías renovables y logística, enfatizando el excedente energético con que cuenta el país, proveniente de fuentes renovables a través de las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyreta y Acaray, y destacó la producción agrícola y ganadera del Paraguay.
El viceministro Al Hajeri mostró mucho interés en el excedente energético con que cuenta el Paraguay, sobre todo por provenir en su totalidad de fuentes renovables, respecto a lo cual adujo que pocos países en el mundo presentan dicho escenario. Igualmente, expresó su disposición para colaborar con la embajada paraguaya en facilitar el contacto con los principales fondos y empresas emiratíes que vienen invirtiendo en América Latina, sobre todo en los sectores de alimentos, energético y dragado.
Además, conversaron sobre la posibilidad de organizar próximamente la visita de una misión económica emiratí de alto nivel al Paraguay, que incluiría un foro de negocios y la presentación de oportunidades de negocios.
La reunión fue en seguimiento a la reciente visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oportunidad en que se reunió con el presidente emiratí, Su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en febrero pasado.
Asunción, 13 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver Más