El embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia por el nuevo viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de dicho país, Saeed Mubarak Al Hajeri.
En la ocasión, el embajador Agüero Avila realizó una presentación sobre los principales atractivos que el Paraguay ofrece para el capital, con énfasis en los sectores de producción de alimentos, energías renovables y logística, enfatizando el excedente energético con que cuenta el país, proveniente de fuentes renovables a través de las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyreta y Acaray, y destacó la producción agrícola y ganadera del Paraguay.
El viceministro Al Hajeri mostró mucho interés en el excedente energético con que cuenta el Paraguay, sobre todo por provenir en su totalidad de fuentes renovables, respecto a lo cual adujo que pocos países en el mundo presentan dicho escenario. Igualmente, expresó su disposición para colaborar con la embajada paraguaya en facilitar el contacto con los principales fondos y empresas emiratíes que vienen invirtiendo en América Latina, sobre todo en los sectores de alimentos, energético y dragado.
Además, conversaron sobre la posibilidad de organizar próximamente la visita de una misión económica emiratí de alto nivel al Paraguay, que incluiría un foro de negocios y la presentación de oportunidades de negocios.
La reunión fue en seguimiento a la reciente visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oportunidad en que se reunió con el presidente emiratí, Su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en febrero pasado.
Asunción, 13 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más