El embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia por el nuevo viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de dicho país, Saeed Mubarak Al Hajeri.
En la ocasión, el embajador Agüero Avila realizó una presentación sobre los principales atractivos que el Paraguay ofrece para el capital, con énfasis en los sectores de producción de alimentos, energías renovables y logística, enfatizando el excedente energético con que cuenta el país, proveniente de fuentes renovables a través de las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyreta y Acaray, y destacó la producción agrícola y ganadera del Paraguay.
El viceministro Al Hajeri mostró mucho interés en el excedente energético con que cuenta el Paraguay, sobre todo por provenir en su totalidad de fuentes renovables, respecto a lo cual adujo que pocos países en el mundo presentan dicho escenario. Igualmente, expresó su disposición para colaborar con la embajada paraguaya en facilitar el contacto con los principales fondos y empresas emiratíes que vienen invirtiendo en América Latina, sobre todo en los sectores de alimentos, energético y dragado.
Además, conversaron sobre la posibilidad de organizar próximamente la visita de una misión económica emiratí de alto nivel al Paraguay, que incluiría un foro de negocios y la presentación de oportunidades de negocios.
La reunión fue en seguimiento a la reciente visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oportunidad en que se reunió con el presidente emiratí, Su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en febrero pasado.
Asunción, 13 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver Más